domingo, 30 de mayo de 2010

DESFILE DE SALUDO A ISRAEL EN NEW YORK


NUEVA YORK - A pesar de un cielo gris que amenazaba lluvia, decenas de miles de personas asistieron a una celebración masiva de Israel el domingo, en el desfile anual de saludo a Israel en la Quinta Avenida de Manhattan.
"Lo más importante es la gran cantidad de personas que marchan por la avenida, muchos de los cuales son judíos, y muchos de los cuales no son judíos", dijo Michael Miller, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias de Nueva York, que supervisa el evento. "Es un evento de Nueva York en apoyo a Israel."
Bandas de musica desfilando, los carteles coloridos y marchantes disfrazados convergieron juntos en la ruta del desfile, recorriendo la Quinta Avenida entre calle 57 y calle 74. Celebridades, funcionarios electos y dignatarios estuvieron presentes, entre ellos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha sido el gran mariscal del desfile en el pasado. Este año, los organizadores del desfile realizaron una campaña concertada para movilizar a la comunidad de Israel viviendo en Nueva York, dijo Miller.
"Este es un día para celebrar a Israel, para estar orgullosos de nuestra herencia judía y nuestro Estado de Israel", dijo.
Un pequeño grupo de manifestantes, algunos con carteles declarando "Israel es un estado racista", se reunieron detrás de barricadas de la policía al inicio del desfile. Pero ellos fueron eclipsados por la gran mayoría de seguidores que participan en el evento pacífico.
"Es sorprendente ver que todo el mundo apoya a Israel", dijo Aviva Schur, 17 años, quien marchó con su amiga Zahava Taub, también de 17. "Aunque hay tan pocos judios en el mundo, vienen aquí."
Las chicas estaban marchando con un grupo de lucha contra la pobreza, el Consejo Metropolitano de la pobreza judía.
"Fue impresionante", dijo Taub, al final de la ruta del desfile. "Tu saludas a todo el mundo y es barbaro, ya que te devuelven el saludo."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.