jueves, 27 de mayo de 2010

Gran operativo israelí para recibir al convoy a Gaza


La Fuerza Naval Israelí se prepara para recibir al convoy humanitario europeo que se hace camino a Gaza a través del Mediterráneo, trayendo unos 800 activistas a bordo. Fuentes del Ejército han expresado su preocupación de que terroristas intenten utilizar la "Flotilla de la Libertad", como la han llamado, para ingresar a la Franja, o para traspasar armas.

En el puerto de Ashdod se ha preparado una gran carpa, con distintas comodidades – incluyendo aire acondicionado – destinada a recibir a los activistas. Los mismos pasarán un procedimiento similar a aquel que es realizado para marineros que arriban normalmente a cualquier puerto.

El proceso incluirá chequeos de seguridad, tras los cuales cada uno de los activistas será cuestionado por un representante del Ministerio del Interior, que le propondrá firmar un documento según el cual se acuerda que no ingresará a Israel. Si el sujeto accede, será enviado de regreso a su país de origen en avión, a expensas del Estado. El que se rehúse a dicho acuerdo, será arrestado.

Entonces, cada cual será sometido a un chequeo médico, y habrá ambulancias del Maguen David Adom, en caso de que alguno requiera de hospitalización.

Desde allí, serán trasladados a un centro de detención en Beer Sheva.

El operativo para el recibimiento del convoy, contará con la participación de miles de representantes del Ejército y distintos ministerios del Gobierno. Ciertos grupos, como es el caso de un número de diplomáticos que vienen en la flotilla, serán acompañados por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante todo el proceso se suministrará comida y bebida a todos los activistas.

Las autoridades relacionadas, se están preparando también para la posibilidad de comportamiento provocativo que, en ese caso, será manejado por personal del Servicio Penitenciario.

Un portavoz militar dijo: "Espero que no haya uso de fuerza contra nuestras tropas". Y añadió que "debemos recordar que no podemos permitir el ingreso libre a Gaza de un convoy como este, del cual no sabemos qué o quién está a bordo y, debido a esto, actuaremos de acuerdo a lo que la situación requiera".Fuente Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.