martes, 25 de mayo de 2010

NETANYAHU: EL ACUERDO DE IRAN ES UNA TACTICA DE DISTRACCION


El acuerdo negociado por el enriquecimiento de uranio por parte de Turquía y Brasil es "una estratagema transparente destinada a desviar la atención del público internacional de las sanciones", dijo el primer ministro Binyamin Netanyahu durante una sesión especial de la Knesset el martes por la noche.
Dirigiéndose a los miembros de la Knesset reunidos, Netanyahu dijo que el acuerdo, que provocó reacciones diversas de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, en particular los EE.UU., aun deja suficiente uranio en posesión de Irán para producir un arma nuclear. Destacó que el acuerdo no impide que Irán continúe enriqueciendo el material fisionable en un alto grado.
"Esta propuesta también garantiza a Irán el derecho a recuperar en cualquier momento los kilos [de uranio] transferidos a Turquía", dijo Netanyahu, alabando a Washington por decidir seguir adelante en su búsqueda de las contramedidas de seguridad del Consejo.
"Este es un paso importante, simbólicamente hablando, pero creo que todos sabemos que estas sanciones no detienen a Irán", continuó. "Sanciones más efectivas se están preparando ahora por el Congreso de los EE.UU.. Afectarán, entre otras cosas, el sector de la energía, importaciones, exportaciones y otras áreas. Los EE.UU. serán capaces de transmitir estas sanciones fuera del Consejo de Seguridad o en relación con ella ", explica. Teherán, subrayó, debe "entender que la comunidad internacional está decidida a impedir que Irán adquiera armas nucleares."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.