domingo, 30 de mayo de 2010

NETANYAHU: NO MAS MARIONETAS IRANIES


TORONTO - Israel no repetira "errores" del pasado que permitieron a Iran poner un pie en las fronteras del estado judio, prometio el Primer Ministro Binyamin Netanyahu el domingo en Toronto.
Dirigiendose a miles de miembros entusiastas de la comunidad judia antes de la Caminata Anual Con Israel de la United Jewish Appeal del Gran Toronto, Netanyahu prometio que Israel nunca mas creara vacios militares que Iran pueda llenar.
Eso significa que cualquier estado palestino futuro debe ser "efectivamente desmilitarizado", dijo Netanyahu antes de dirigirse a Ottawa para reunirse con el Primer Ministro canadiense Stephen Harper.
Fue la primera vez desde 1978 que un primer ministro israeli en el cargo se dirigio a la comunidad judia de Toronto. El discurso de Netanyahu fue visto como un agradecimiento por la firme posicion pro-Israel del gobierno de Harper.
Netanyahu dijo que el pueblo de Israel "esta preparado para asumir compromisos por la paz pero no esta y yo no estoy preparado para asumir ningun compromiso sobre nuestra seguridad. Israel nunca jamas rendira el poder de defenderse."
"Y asi como se nos ha pedido reconocer una nacion estado para el pueblo palestino, los palestinos tendran que reconocer a Israel como la nacion estado del pueblo judio. Los palestinos tendran que reconocer al estado judio", dijo enfaticamente.
Mientras tanto, el "primer y principal" reto de Israel es evitar que Iran desarrolle armas nucleares, dijo Netanyahu.
Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.