lunes, 31 de mayo de 2010

SEIS BARCOS DE STANDWITHUS MONTARON CONTRA-MANIFESTACION EN EL MAR, BARCOS DE “LIBEREN A GAZA DE HAMAS” PARTIERON DE ASHDOD EL VIERNES




ASHDOD, ISRAEL) -- Seis barcos de StandWithUsInternational partieron el viernes 28 de mayo del puerto de Ashdod a la 1 PM cada uno llevando periodistas de importantes agencias noticiosas internacionales. Los barcos tenian un cartel masivo extendido al costado "LIBEREN A GAZA DE HAMAS." Aquellos a bordo estaban vistiendo remeras manchadas con color sangre que decian "LIBEREN A GAZA DE HAMAS." StandWithUs entrego copias de su panfleto del estatuto de Hamas, entre otra literatura. Ellos hicieron a bordo entrevistas en ingles, español y hebreo. Llevaron carteles de "Liberen a Gilad Schalit", el soldado de Tzahal capturado por Hamas en 2006.
Lior Meir, Coordinador de Becas de Alumnos de StandwithUsInternational quedo desbordado por las "toneladas de apoyo que recibimos de la gente en el puerto. Ellos estan tan agradecidos que salimos al mar para confrontar a estos activistas europeos de derechos humanos sui-generis. Es tan evidentemente claro que el mundo necesita ver cual es realmente la situacion."
StandWithUs esta oponiendose al grupo de activistas en nueve botes que deben llegar el sabado fuera de la costa de Gaza para quebrar lo que ellos llaman el "bloqueo ilegal israeli" de la Franja de Gaza. "Nosotros estuvimos alli hoy con nuestra propia flotilla de barcos y carteles que exponen el verdadero problema de derechos humanos- Gaza debe ser liberada de las cadenas de la dictadura de Hamas y sus patrocinantes iranies. Este se ha convertido en un duelo en el mar de hechos contra propaganda", dijeron los organizadores de la flotilla Roman Baron, un becario israeli de StandWithUs.
Las coaliciones de activistas anti-Israel han organizado muchos otros viajes de barcos similares a Gaza, pero esta sera la primera vez que StandWithUs organizo una contramanifestacion completa en el mar.
El movimiento "Liberen a Gaza" afirma su preocupacion por el sufrimiento humanitario en Gaza, pero de hecho los barcos son un golpe de efecto mediatico para obtener atencion internacional, de acuerdo a StandWithUs. "Si los activistas estaban realmente interesados en entregar sus bienes donados, ellos podrian facilmente hacerlo a traves de canales legales. El gobierno israeli ofrecio entregarlos a traves de los cruces aprobados y procedimientos, pero el proposito de los activistas anti-Israel es difamar a Israel y apoyar al regimen de Hanyieh en Hamas, no ayudar a los gazanos", explica Baron.
"Nuestra mision es la educacion, y la flotilla anti-Israel ha creado una excelente oportunidad educativa. Nuestros carteles expondran como Hamas oprime a los palestinos, y ha sido el principal enemigo de la paz. Los activistas estan o equivocados o son hipocritas en llamarse pro-paz o pro-derechos humanos cuando apoyan a este grupo patrocinado por Iran que aterroriza a su propia poblacion y a los israelies. Si estos grupos fuesen pro-palestinos y pro-coexistencia, se nos unirian para combatir al desastre causado por Hamas", dijo Roz Rothstein, co-fundador y CEO de StandWithUs.
La crueldad y represion de Hamas informaba los carteles, de acuerdo a StandWithUs. Hamas escenifico un violento golpe en junio de 2007, torturando y asesinando a cientos de sus rivales politicos en Fatah, y establecio una policia estatal virtual que continua persiguiendo y asesinando rivales, ejecuta sumariamente a supuestos "colaboradores", intimida periodistas, y refuerza los codifos de la estricta "virtud" islamista en las mujeres, el uso de internet, la danza y la musica. Hamas roba la ayuda humanitaria y bombardea los cruces cuando los bienes son transportados debido a que se rehusa a cooperar con "el enemigo". Hamas se rehusa a terminar su guerra contra el estado judio. Su estatuto fundacional pide el asesinato de judios, la "aniquilacion" de Israel y su reemplazo por una teocracia estilo Taliban. Desde que Israel abandono Gaza por la paz en agosto del 2005, mudando casi 9000 israelies de sus hogares en Gaza, Hamas ha lanzado mas de 8000 cohetes a civiles israelies, utiliza escudos humanos y monta sus ataques desde las escuelas, mezquitas, hospitales y otros centros civiles de Gaza.
Hamas es abierto acerca de sus vinculos cercanos con Iran, cuyo presidente Ahmadinejad regularmente lanza amenazas genocidas contra Israel. "Iran es nuestra madre... Ella nos da informacion, suministros militares y apoyo financiero", dijo un comandante de Hamas el 9 de marzo de 2008[i]
"Estos llamados activistas de derechos humanos que planean reunirse con Haniyeh estan apoyando directamente al presidente Ahmadinejad y sus amenazas genocidas contra Israel. Ellos o no estan informados o son enemigos de la paz y los derechos humanos", dijo Michael Dickson, Director de la oficina Israel de StandWithUs.
"Si los activistas hubiesen hecho su tarea para el hogar en vez de creer la propaganda de Hamas, ellos tambien hubiesen encontrado que su ayuda no es necesaria", agrego Dickson. El Financial Times recien informo que hay tal "abundancia" de bienes en Gaza que los precios de la comida, items de lujo, y ropa estan cayendo en picada. Otros medios informan que una pileta de natacion tamaño olimpico ha sido recien construida en la Franja, y que elegantes restaurantes y bienes de lujo estan haciendo energicos negocios. Esta actividad fue ademas de las mas de 94500 toneladas de bienes y suministros medicos que Israel transfirio a Gaza justo entre enero y marzo de 2010. "Esto solo subraya mas que la 'mision humanitaria' no es lo que afirma ser."
Terminar las restricciones de Israel sobre Gaza podria ser facil. Hamas solo tiene que terminar su guerra, aceptar la existencia de Israel como estado judio, dejar de enseñar a los chicos en Gaza a odiar y asesinar, y aceptar los acuerdos pasados de paz entre la OLP e Israel. Nuestra flotilla educara al publico y esperamos asfalte el camino para un mejor futuro para israelies y palestinos", dijo Baron.

[i] “Grupo palestino Hamas admite que sus combatientes son entrenados en Iran,” Times [Reino Unido, Marzo 9, 2008 en http://www.timesonline.co.uk/ tol/news/world/middle_east/ article3512018.ece

Fuente: Stand With Us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.