domingo, 17 de febrero de 2013

Suha Arafat habla: Ojalá nunca me hubiera casado con él - Cidipal,

Suha Arafat habla: Ojalá nunca me hubiera casado con él de Cidipal, el sábado, 16 de febrero de 2013 a la(s) 1:19 · Nueve años después de la muerte del líder palestino Yasser Arafat, su viuda dijo que lamenta el matrimonio y si se le diera la opción otra vez, no repetiría ese matrimonio. “El matrimonio con Arafat fue un gran error y lo lamento”, dijo Suha Arafat en una entrevista publicada la semana pasada en el periódico en turco Sabah. ”Nos casamos hace 22 años y se sentía como 50.” Y agregó que intentó dejar a su marido, pero se le negó la libertad. “Traté de divorciarse de Arafat más de 100 veces y no me dejaron”, dijo. ”Todo el mundo sabe acerca de esta historia, sobre todo los que estaban en su círculo íntimo”. Según el informe, se conocieron en 1986, cuando era estudiante en París y estaba comprometida con un abogado local. En ese momento, Arafat era 33 años mayor que ella. “Muchas mujeres que querían casarse con él pero él sólo me quería a mi, a pesar de las objeciones de mi familia”. Suha, dijo que la pareja se casó en secreto en su cumpleaños, cuatro años después de la primera cita. Su madre estaba furiosa y viajó a Túnez, donde recriminó a Arafat esa boda que considera inapropiado. Tan pronto como se convirtió en señora Arafat fue encerrado tras los muros por razones de seguridad. “Tenía que ser cuidadoso en mis conversaciones telefónicas. Nos movíamos de un lugar a otro, por temas de seguridad”. “Mi identidad fue destruida por completo”, dijo. Desde la muerte de Arafat en un hospital de París en 2004 , Suha tuvo docenas de propuestas de matrimonio, respondiendo siempre: ”Arafat era mi héroe.” Suha vive en un estipendio que recibe de la Autoridad Palestina, que dijo que es apenas suficiente para mantenerla a ella ya su hija. “Incluso si tengo remordimientos Acepto la realidad. Arafat fue un gran líder y yo estaba muy sola en mi matrimonio. Siempre estaba a la defensiva debido a los rumores de que se propagan. Pero la vida sin él es más difícil.” Asi y todo, “Si pudiera volver el tiempo atrás no me casaría con Arafat”. Time of Israel