jueves, 21 de mayo de 2015

Invento israelí convierte basura orgánica en biocombustible

La compañía israelí HomebioGas desarrolla “TevaGas”, una nueva clase de los biodigestores anaeróbicos que convierten los residuos orgánicos en energías renovables.  
215basura
Se trata de unidades transportables que se ubican fuera de las viviendas y cuentan con una herramienta fácil de montar que prmite la generación de energía segura y fertilizantes a través de la digestión anaeróbica bacteriana de los residuos orgánicos como restos de comida y estiércol animal, según informó el portal de innovación israelí “21IsraelC”.
Estas máquinas proporcionan una solución sostenible para las familias fuera de la red urbana y rural, así como los propietarios de viviendas con conciencia ambiental y pequeños propietarios agrícolas, en los climas más cálidos.
Ministerio de Protección del Medio Ambiente  de Israel está donando  biodigestores de TevaGas a aldeas beduinas del Neguev.
Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Israel está donando biodigestores de TevaGas a aldeas beduinas del Neguev.
El verano pasado, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Israel compró e instaló unidades de TG en Umm Batin, un pueblo de beduinos cerca de Beersheva y sin acceso a la energía limpia y recolección de basura.
A partir de este exitoso programa piloto, el ministerio ordenó otras 25 unidades para Umm Batin y otra aldea beduina del Néguev.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.